Como ya habrás podido comprobar, en Diablo 3, cada héroe cuenta con un poder inmenso. Algunos poseen increíbles músculos, velocidad, resistencia o inteligencia, que les permiten desafiar a la oscuridad y enfrentarse sin temor a las criaturas más peligrosas del mundo de Santuario. Este conjunto de cualidades básicas se denominan atributos. Los atributos no son más que números que representan lo poderoso que es un personaje en su área de especialización.
Dentro del conjunto de atributos de los personajes de Diablo 3, podemos encontrarnos con:
Todas las clases de Diablo 3 poseen estos atributos, pero según tu estilo de juego podrás centrarte en unos más que en otros. De esta forma, para que te sirva de ejemplo, si eres de los que se dedican a entrar y salir en el combate, lanzando golpes rápidos, en vez de enfrentarte cara a cara con tus enemigos, te interesará más el daño que la vitalidad de tu personaje, porque ¿Para qué aumentar tu salud si nunca te llegan a alcanzar?
Por defecto, los atributos de cada personaje de Diablo 3 aumentan automáticamente al subir de nivel, por lo que al avanzar en el juego, te sentirás más fuerte, con mayor capacidad de destruir enemigos. Es muy importante que el equipo que elijas para tu personaje lleve las bonificaciones correspondientes para aumentar los atributos que mejor se adapten a tu personaje o tu forma de jugar. Elige con sabiduría tu equipo para potenciar los atributos más importantes para ti.
Para poder ver los atributos de tu personaje, bastará con pulsar la tecla "I" de tu teclado, a través de tu inventario.