Acabas de instalar el juego Diablo 3 en tu ordenador, es la primera vez que entras en el mundo de Santuario, pero nada más entrar, tienes que tomar una gran decisión. ¿Qué personaje quieres crear? ¿Con qué clase puedes hacer frente al mal? ¿Cuál de ellos es el mejor para matar a Diablo?
Para resolver estas preguntas, primero tendrás que preguntarte cúal es la forma de jugar con la que te encuentras más cómodo. ¿Te gustan los combates cuerpo a cuerpo? ¿Prefieres pegar de lejos? ¿O quizás lo tuyo sea más asegurar tu vida, mientras tus compañeros hacen el resto de daño? Para despejar tus dudas, te explicamos brevemente, las características de cada uno de los personajes de Diablo 3.
Bárbaro (Barbarian):
El bárbaro de Diablo 3 es un personaje muy fuerte, capaz de portar armas de gran tamaño, que lucha de forma salvaje con armas de cuerpo a cuerpo. El bárbaro utiliza su fuerza bruta para portar enormes armas de dos manos, una arma en cada mano, o un arma en una mano y en la otra un escudo con el que protegerse.
La furia del bárbaro aumenta ha medida que va recibiendo o causa daños, y la utiliza para lanzar ataques demoledores. Por su gran corpulencia y su habilidad de soportar grandes golpes, el bárbaro es el mejor tanque de primera línea, y resulta ideal si te gusta estar en la primera línea de la batalla y pegando cuerpo a cuerpo.
Cazador de Demonios (Demon Hunter):
Dice la leyenda que los cazadores de demonios de Diablo 3 son los supervivientes de un ataque demoníaco, dedicados en cuerpo y alma a una cruzada eterna por liberar al mundo de Santuario de la influencia del Mal. Los cazadores de demonios matan a sus enemigos a distancia con arcos, balletas y también, con potentes granadas. Los más destacado de los cazadores de demonios es que, a pesar de luchar desde lejos, son personajes que no deben parar de moverse y para ello, cuentan con los poderes de evasión y la habilidad de poner trampas.
Para hacer frente al Mal, el cazador de demonios se apoya en el odio, un fuego interno de regeneración rápida, pero también, hacen uso de la disciplina, que les ayuda con su puntería. El cazador de demonios es ideal para aquellos que les gusta jugar de lejos, pero con la posibilidad de huir rápidamente si se encuentra en peligro.
Monje (Monk):
Los monjes de Diablo 3 son guerreros sagrados, se puede decir que son sirvientes de lo divino, cuyo cuerpo se ha convertido en una auténtica arma mortal. Para destruir al mal, el monje hace uso de sus puños rápidos, pero también, puede utilizar armas de cuerpo a cuerpo, como dagas y bastones. Eso sí, antes de morir ante cualquier criatura, los monjes invocarán sus poderes de protección y escudo, tanto para sanar como para expulsar. Además, tienen una gran fuerza interior para esquivar y moverse, evitando el peligro.
Si lo que te gusta es pegar cuerpo a cuerpo, sin tanquear, y arriesgar demasiado tu vida, el monje de Diablo 3 está hecho para ti. Una vez que juegues con él, comprobarás su habilidad de encadenar combos para hacer el máximo daño posible.
Médico Brujo (Witch Doctor):
El médico brujo o Santero de Diablo 3 se enfrentará a todas las criaturas que le acechen, pero no lo hará completamente solo. Porque bajo su apariencia macabra se esconde el poder de invocar terroríficos muertos vivientes, alimañas y otras criaturas que podrás usar tanto para protegerse, como para atacar. Además, para que sus ataques sean más demoledores, el médico brujo utiliza ataques de veneno, ácido y fuego.
El médico brujo alimenta sus hechizos e invocaciones con mána, una fuente de energía de recuperación lenta, pero profunda. Se trata de una clase ideal para todo aquel que le gusta desatar el poder mal y no combatir al enemigo completamente solo.
Mago (Wizard):
El mago o Arcanista de Diablo 3 es un prodigio arcano, capaz de dominar el tiempo y los elementos, para ponerlos a su favor en el campo de batalla. Utiliza las magias arcanas para manipular el tiempo, espacio y los elementos naturales, por ello, puede por ejemplo teletransportarse para evitar su muerte temprana. Del mismo modo, puede congelar, inmovilizar e incinerar a los enemigos. Pero lo que es realmente espectacular es que, bajo su apariencia de débil, el mago puede llegar a hacer más daño que ningún otro personaje. Eso sí, ten cuidado porque lo suyo no es luchar cuerpo a cuerpo, al mago de Diablo 3 le gusta defender y luchar de lejos.
Si aún no te has decidido por una clase o quieres saber más información sobre cualquiera de ellas, en nuestra sección clases, encontrarás todo lo que necesitas.