En el mundo de Santuario, no sólo hay aventureros que se atreven a desafiar a las fuerzas del mal, también hay otros individuos, que no por luchar directamente, dejan de ser importantes, como es el caso de los Artesanos. Y es que en Diablo 3, las batallas no se ganan con las manos vacías, por ello los artesanos juegan un papel muy importante en el juego, ya que serán los especialistas en forjar y mejorar el arsenal disponible, para que puedas derrotar a los siervos de los Infiernos Abrasadores.
Dentro del grupo de Artesanos de Diablo 3, encontramos a los herreros y a los joyeros, cada uno especializado en una materia, que moldeará a tu antojo para darle el empujón que necesitas para combatir.
El trabajo de forjar armas y armaduras del herrero de Diablo 3 está asociado directamente con la pérdida. Pero has de tener en cuenta que, el trabajo del herrero es de vital importancia, y gracias al producto de su artesanía, podrás tanto matar a aquellas bestias que te encuentres en tu camino, como protegerte de ellas. Algunos de estos objetos los encontrarás junto a los cuerpos de las criaturas a las que derrotes.
En Diablo 3 se dice que sólo aquellos que han mirado a la muerte a los ojos, son capaces de crear armas para la guerra. Y eso es lo que le ha pasado a Haedrig Eamon, el herrero de Nueva Tristán. Aunque la forja nunca fue su verdadera vocación, los poderes que amenazan la supervivencia de cualquier residente Santuario, lo llevan a fabricar algo más que meras armaduras. No dudes visitarlo siempre que lo necesites, porque te ayudará a enfrentarte a la maldad de los Infiernos Abrasadores.
Gracias al oro y a los materiales destinados al entrenamiento de tus artesanos, les servirán para mejorar sus talleres y descubrir nuevas recetas con las que crear nuevas armas y armaduras. Pero eso no es todo, porque el herrero de Diablo 3 puede, tanto forjar objetos, como reciclar objetos ya existentes, descomponiendo objetos mágicos no deseados, para obtener materiales arcanos que pueden ser usados para crear nuevas piezas.
En la herrería de Diablo 3 podrás forjar nuevos objetos y mejorar otros muchos, como por ejemplo: yelmos, máscaras de vudú, sombreros de mago, piedras espirituales, pantalones, botas, cubrehombros, petos, capas, escudos. brazales, guantes y cinturones. Pero también armas de una y dos manos, como: dagas, espadas, hachas, lanzas, mazas, armas de puño, cuchillos, daibos, arcos, balletas, etcétera.