Ya hemos comentado, en alguna que otra ocasión, que el mundo de Santuario no sólo está habitado por héroes dispuestos a luchar contra las fuerzas del mal. Para que estos héroes puedan enfrentarse a todas las criaturas que encuentran a lo largo de su camino, necesitan la ayuda de los artesanos de Diablo 3.
Entre los artesanos de Diablo 3, el joyero u orfebre juega un papel importante, especializado en combinar gemas de calidad inferior para producir resultados superiores impresionantes. Pero eso no es todo, porque con el joyero también podrás negociar la cantidad de oro necesaria para extraer las gemas de huecos de equipos, para que las puedas utilizar en otras armas o armaduras.
Conocido por el nombre de Shen el Avaro, entre otros nombres, es el principal <strong>joyero de Diablo 3</strong>. Proviene de las islas ricas de diamantes de Xiansai, pero su inquietud exploradora lo ha llevado muy lejos de su hogar. Shen el Avaro es un hombre despreocupado, su apariencia la de un hombre que carece de ambición, que confía en el destino a pesar de todo. Pero hay una cosa que si altera su tranquilidad: las joyas. Su codicia ante las brillantes piedras preciosas es legendaria, conocida en todo el mundo de Santuario, se dice que aprecia a las joyas más que a su propia vida.
Entre los objetos que pueden ser mejorados por medio de gemas y piedras preciosas, encontrarás yelmos, máscarás de vudú, piedras espirituales, sombreros de mago, petos, capas, amuletos, escudos, brazales y cinturones.
A media que vayas combinando gemas junto al joyero de Diablo 3, irás subiendo de nivel, pasando de ser un simple aprendiz, a oficial, capataz, maestro, gran maestro, ilustre, magnífico, eminente y glorioso, hasta llegar a alcanzar el nivel diez de joyería, con el título de exaltado.