Los Magos (Wizard) de Diablo 3 cuentan con grandes poderes mágicos, poderes centrados en manipular las fuerzas primigenias, a partir de las cuales se construye la realidad. Se trata de un ser prodigioso capaz de dominar el tiempo y los elementos en busca del destino y el poder. Para que te hagas una idea, imagínate a un joven de diecinueve años capaz de alterar el mismísimo tiempo a su antojo. Se dice que los Magos de Diablo 3 fueron jóvenes rebeldes, que al no estar contentos con sus estrictos estudios, fueron recorriendo escuela a escuela, para que alguien les ayudara a controlar sus abundantes habilidades. Pero cuando realmente se dieron cuenta de su gran poder, fue cuando la Maga, al sentirse ofendida, atacó a uno de los líderes de los Magos Vizjerei.
Gracias a su amplio conjunto de habilidades, los Magos de Diablo 3 pueden ser comparados con las Hechiceras de Diablo 2, pero con un aspecto mejorado y más moderno. Los Magos son capaces de controlar tres tipos de poderes mágicos: Arcano, Conjuros y el poder de la Electricidad. Dentro de su amplio abanico de habilidades de los magos, podemos encontrar las habilidades de:
· Desintegrar.
· Electrocutar.
· Teletransporte
· Misil mágico.
· Ralentizar el tiempo.
El Mago de Diablo 3 utiliza las magias arcanas para manipular el tiempo, es espacio y los elementos naturales, como ya hemos dicho antes, pero además, puede congelar, incinerar e inmovilizar a sus enemigos, invocando hechizos rápidamente, gracias a su poder arcano, que les ofrece una reserva de energía de regeneración rápida.
Al igual que otros personajes de Diablo 3, como los Cazadores de Demonios o los Monjes, los Magos están disponibles tanto en sexo masculino como femenino, para que puedas elegir el que más te guste y prepararte para entrar en el mundo de Santuario.