Aunque la mayoría de los habitantes del mundo de Santuario creen que la existencia del Médico Brujo (Witch Doctor) de la raza umbaru es solamente una leyenda. Algunos pueden afirmar que los han visto con sus propios ojos. Y es que este escurridizo personaje, suele esconderse en recóndito lugares, en las profundas selvas de Torajam, en la región de Teganze, invocando criaturas de ultratumba.
Si hay una facultad que caracterice a los Médicos Brujos, de Diablo 3, esa es la de sacrificar y realizar rituales con los enemigos capturados en el campo de batalla. Estos sacrificios se realizan para honrar a sus dioses.
Aunque se trate de un personaje nuevo en la historia de Diablo 3, ya te podemos decir que dará mucho que hablar, por ser un personaje que se enfoca principalmente en la magia, y no al combate cuerpo a cuerpo. Usa ataques destructores de veneno, ácido y fuego, invoca terroríficos muertos vivientes para protegerse y atacar, y se alimenta de hechizos e invocaciones con maná, que les sirve de fuente de energía de recuperación, aunque lenta, pero profunda. Entra las habilidades y facultades del Médico Brujo destacan los ataques o maldiciones e invocaciones, haciendo que sea un personaje muy fácil de manejar, incluso para aquellos que acaban de entrar en el mundo de Santuario. Entre sus habilidades destacan principalmente:
· Bomba de fuego.
· Horrorizar.
· Enjambre de langostas.
· Confundir masa.
· Cosechar almas.
Si no te gusta estar en primera línea en el campo de batalla y lo que te llama especialmente la atención es la posibilidad de hacer mucho daño a distancia, no lo dudes y entra en el mundo de Santuario con tu Médico Brujo, hombre o mujer.