Se dice que la piel de los Monjes (Monk) es tan dura como una piedra, y que ni la hoja de una espada ni la punta podría atravesarla. Gracias a su fuerza, estos personajes son capaces de partir rocas con los puños con mucha facilidad. Vestidos inicialmente como mendigos, procedentes de los monasterios de Ivgorod, los monjes han sido entrenados en las artes marciales y en la meditación, entrenándose física y mentalmente para perfeccionarse y convertirse en un instrumento de justicia divina.
El monje de Diablo 3 es un guerrero sagrado, un sirviente de lo divino, cuyo cuerpo ha sido convertido en una auténtica arma mortal. Destruye el mal con puños rápidos como el rayo, pero también usan armas cuerpo a cuerpo única, como son dagas de puño o bastones de monjes. Pero eso no es todo, porque además, los monjes tienen el poder de sus mil y un dioses como protección, escudo, para sanar y expulsar. Genera espíritu de combate, una fuerza interior que alimenta su capacidad de moverse y esquivar. Los Monjes de Diablo 3 tienen la facultad de crear combos, usando sus habilidades, que irán aprendiendo poco a poco, según avances por las etapas del juego. Estas habilidades son:
· Ondas paralizantes.
· Defensa impenetrable.
· Palma explosiva.
· Golpe heptagonal.
· Camino de los cien puños.
Del mismo modo que los Cazadores de Demonios, los Monjes de Diablo 3 están disponible en sexo masculino como femenino. Elige el que más te guste y prepárate para entrar en el mundo de Diablo 3.