Tanto si ya conoces el mundo de Santuario, debido a otras versiones del juego, como si quieres empezar tus nuevas aventuras por el universo de Diablo 3, es un buen momento para poner al día vuestros conocimientos acerca de los recursos de cada clase. Como ya sabrás cada personaje de Diablo 3 contará con sus propios recursos, así por ejemplo, de este modo el Bárbaro debe hacer uso de la furia para derrotar a su objetivo, y en cambio el médico brujo utiliza maná. Estos elementos, junto a tu capacidad para abatir a los demonios que proliferan sin control, serán esenciales para sobrevivir en el mundo de Santuario.
Vive y deja morir:
El recurso más importante en Diablo 3 será tu vida. Mientras los demonios y muertos vivientes sigan recorriendo el mundo de Santuario, descubrirás que la eficacia de un héroe muerto no vale para nada. Tu orbe de vida se irá vaciando a media que sufras daños, si en algún momento este orbe se queda totalmente vacío, tu personaje se encontrará totalmente muerto.
Lógicamente, a lo largo del juego, encontrarás esferas de salud y pociones con las que incrementar tu orbe. Cualquier criatura puede soltar estos orbes de color carmesí, y con la simple acción de caminar sobre ellas, recuperarás de forma instantánea un porcentaje de tu vida. Pero si en algún momento, tu personaje no puede llevar más objetos encima, siempre puedes guardarlos en tu inventario, y cogerlos siempre que te encuentres en un pueblo de Santuario.
Recursos del Bárbaro:
Como ya hemos comentado antes, el Bárbaro de Diablo 3 utiliza dos recursos fundamentales, la vida, recurso común a todos los personajes del juego, y la furia. Los Bárbaros son guerreros que combaten cuerpo a cuerpo, por lo que necesitan la furia para lanzar sus ataques contra sus enemigos. La forma de conseguir más furia es consiguiendo un golpe certero, o bien, recibir un golpe de tu oponente.
La furia del Bárbaro de Diablo 3 se desvanece con el tiempo si no están en combate, por lo que es conveniente estar al frente de la acción, si no quieres quedarte sin este preciado recurso. Lógicamente, cuanta más furia tenga tu personaje, más fuertes serán los golpes y ataques que lance. Al usar los ataques de Porrazo y Tajo, obtendrás más furia, de forma casi inmediata, por el contrario las facultades más potentes, como son Salto ofensivo y Pisotón generarán mayores ráfagas de furia. Del mismo modo, encontramos otras habilidades que consumen furia, como Grito amenazador, capaz de reducir el daño de los enemigos cercanos, o el Torbellino, que inflige un daño continuo de grandes dimensiones mientras dura la furia.
Los Bárbaros de Diablo 3 pueden llegar a ser los héroes, de lucha cuerpo a cuerpo, más brutales del campo de batalla, siempre que se administre bien el uso y generación de su furia.
Recursos del Cazador de Demonios:
Los Cazadores de Demonios de Diablo 3 son adversarios ágiles para cualquier demonio que se cruce en su camino, usando avanzadas tácticas de combate hasta directos ataques mortales. Pero para conseguir ser tan dañinos, los Cazadores de Demonios necesitan gestionar dos recursos a la vez, el odio y la disciplina.
El odio de los Cazadores de Demonios de Diablo 3 se genera a gran velocidad, y es usado para alimentar una serie de facultades ofensivas de este personaje, mientras que, la disciplina se genera de forma mucho más lenta, y permite el uso de habilidades tácticas cuando llega el momento adecuado de controlar a los adversarios. Para que tengas un ejemplo claro de cómo funcionan estos dos recursos del Cazador de Demonios, su habilidad Boleadora envuelve al objetivo y poco después explota, llegando a infligir mucho daño en el área de efecto. Pero gracias a una preparación meticulosa y un entrenamiento exhaustivo, los Cazadores de Demonios usan la habilidades que les permite mantenerse a distancia de sus oponentes o tenderles una trampa.
Los Cazadores de Demonios pueden usar su odio contra los condenados para infligir daño directo, y usar la disciplina en las tácticas de combate, para atraerlos hacia trampas bien diseñadas o darles caza sin piedad.
Recursos del Monje:
De una forma muy similar a los Bárbaros de Diablo 3, los Monjes destacan por su combate cuerpo a cuerpo, pero a diferencia de los Bárbaros, estos personajes no se benefician con los golpes de sus enemigos, sino todo lo contrario, recibiendo aún más daño. Pero, en su caso, el Monje puede usar el espíritu para liberar una serie de ataques relámpagos, aparte de contar con unas habilidades de defensa con mucha precisión.
El espíritu de los Monjes de Diablo 3 se genera con el uso de los ataques cuerpo a cuerpo y de varias facultades especiales específicas, y no se agotará hasta no usar una habilidad de consumo de espíritu. Esto les permite crear potentes combos, dejando a sus enemigos perplejos. Para que tengas un ejemplo de cómo funciona el espíritu de los Monjes de Diablo 3, con este recurso puedes activar el Golpe Heptagonal, que permite al personaje desplazarse rápidamente de un enemigo a otro, y lanzar hasta siete fluidos con ataques demoledores.
También existen otras habilidades con las que generar más espíritu, como los Puños de trueno, que ofrece una serie de puñetazos a velocidad de vértigo, que infligen daño de rayos a los oponentes, con la probabilidad de interrumpir los ataques enemigos. Gracias a este espíritu, el Monje de Diablo 3 puede ser un héroe letal.
Recursos del Médico Brujo:
Como ya habrás deducido, el Médico Brujo de Diablo 3 cumple con el perfil clásico de un taumaturgo, de ahí su necesidad de maná. Para cumplir con su objetivo se valen del vudú y de las viles criaturas que invocan, para mantener al enemigo siempre a distancia. El Médico Brujo usa el maná para invocar a grotescos seres animados que le ayudan en el combate. Este maná se regenerará por sí solo, de forma paulatina, pero este personaje también tienen habilidades específicas para rellenar sus reservas, como los hechizos de robo de maná o espiritu.
Además, de invocar esbirros, el maná de los Médicos Brujos alimenta las implacables habilidades dañinas y defensa de este personaje. Por ejemplo, la habilidad de Bomba de fuego lanza una calavera explosiva, que inflige un daño de área de efecto sustancial a los enemigos que se encuentran en su radio de acción. El hechizo de atemorizar se puede usar para que los enemigos huyan despavoridos durante un breve periodo de tiempo. Pero eso no es todo, porque las facultades defensivas y ofensivas del Médico Brujo se pueden combinar para generar hechizos aún más devastadores.
Gracias al uso del maná, los Médicos Brujos de Diablo 3 son proveedores definitivos de magia indeseable para sus oponentes, lo que les brinda la oportunidad de sembrar el caos en el campo de batalla.
Recursos del Mago:
Otro de los personajes clásicos del mundo de Santuario es el Mago, que de forma similar al Médico Brujo, son poderosos usuarios de magia y destruyen al enemigo a distancia. Pero a diferencia del Médico Brujo, los Magos de Diablo 3 se apoyan en menos criaturas invocadas, no lanzan hechizos a distancia ni usan maná.
El Mago acude al poder arcano para el uso de hechizos de diversas disciplinas. Se trata de un recurso que se regenera con rapidez y permite el lanzamiento de hechizos tan poderosos como el Rayo de hielo. El poder arcano alimenta a los hechizos defensivos como la Armadura de energía, que aumenta la defensa del Mago durante un corto periodo de tiempo. El Mago de Diablo 3 también cuenta con otros hechizos que se pueden usar gracias al poder arcano, como la capacidad de escapar o mantenerse a salvo del alcance de los condenados.
Siempre en sintonía con las fuerzas arcanas de su reino, los Magos de Diablo 3 dominan a sus oponentes con hechizos letales, con un despliegue de magia etérea, que mantiene al enemigo a una distancia segura, y con elegantes tácticas de defensa que mitigan el daño recibido.
Maximizar la devastación:
Aunque las reglas fundamentales de cada recurso estén escritas en piedra, según el personaje elegido, la forma estratégica de usar estos recursos se puede modelar en gran medida, gracias a las habilidades pasivas de cada clase. Con el uso de las habilidades específicas, además de las ilimitadas combinaciones de las runas de habilidad, se pude refinar el poder de cada personaje, mediante una adecuada gestión y control de los recursos. Ahora que ya sabes qué recursos necesita cada personaje para vencer en el campo de batalla, te toca a ti elegir al que más te guste y aprender a maximizar cada recurso, hasta convertirte en un héroe de poder increíble y un enemigo temido y letal para las fuerzas de los Infiernos Abrasadores.