Si no quieres recorrer completamente el mundo de Santuario y tus amigos no están localizables en este momento, puedes contratar a uno de los tres seguidores de Diablo 3. Los seguidores (follower) son personajes controlados por el ordenador, que te seguirán en tus aventuras por el mundo de Santuario para ayudarte a derrotar a las maléficas criaturas que encuentres en tu camino.
En Diablo 3, podrás elegir entre un templario, un canalla y una hechicera, que podrás contratar en cualquiera de los pueblos del juego: en Nueva Tristán, en el Campamento Secreto o en el Bastión de la Fortaleza.
El Templario de Diablo 3
El templario de Diablo 3 es un guerrero santo, sin igual, que lucha por la justicia, enfrentándose a los demonios en combate cuerpo a cuerpo. Se entregan al ideal de pureza para evitar el peligro del sectarismo y la posesión demoníaca. Todos los templarios son guerreros instruídos y experimentados que sabrán en todo momento qué hacer para no arriesgar tu vida. Kormac, que así se llama el seguidor templario de Diablo 3, es un ejemplo a seguir.
Entre las características más notables de este Templario, encontramos tácticas defensivas, utilizadas para provocar a los enemigos, mientras se asegura ser el centro de la ofensiva, incapacitando a los oponentes o aturdiéndoles si se acercan demasiado. Pero también cuenta con el don de curación y recuperación. Kormac apela a su fe para restablecer la salud o reforzarte de forma que aumente el ritmo en el que regeneras tu vida. Y finalmente, Kormac también cuenta con el poder de la Justicia Sagrada, capaz de purgar la escoria demoníaca con gran violencia, provocándoles heridas graves y aturdiéndoles, hasta llegar a morir.
Una vez que hayas elegido al Templario para que sea tu seguidor y compañero de aventuras, no olvides entrar en el Inventario del personaje para dejarle algunos de los objetos que le sirvan en sus hazañas y para configurar sus Habilidades a tu gusto.
Entre las habilidades del Templario de Diablo 3, encontramos:
- Nivel 5: