En Diablo 3, como en todo juego que implique una dificultad, es muy fácil pasar de la vida a la muerte. Por eso, es imprescindible que tengas claros algunos consejos que te vamos a indicar para que mantengas con vida tu personaje el mayor tiempo posible.
VIDA:
Mientras te aventuras por el mundo de Santuario, tendrás que poner todo tu empeño y esfuerzo en destruir y desmembrar a todo aquel que se ponga en medio de tu camino. Pero cuidado, porque del mismo modo, las criaturas maléficas de Diablo 3, intentarán hacer lo mismo contigo. Si un monstruo te alcanza, tu vida se verá reducida, en mayor o menor medida.
Para saber cuánta vida te queda o cuánta has perdido, en la pantalla de juego la tendrás representada como una esfera roja, situada en la parte inferior izquierda de la pantalla, más concretamente, en la barra de acción de tu personaje. Tal y como se muestra en la imagen a continuación:
El atributo de vitalidad de tu personaje, en conjunción con cualquier habilidad pasiva y equipo potenciador de la vitalidad que lleves, indica cuánta vida tienes. Para recuperar vida rápidamente puedes coger las esferas de salud que sueltan los monstruos derrotados. Para coger estas esferas de salud, bastará con acercarte a ellas, y tanto tú como tus aliados cercanos recuperaréis una pequeña parte de vuestra vida.
Has de saber que, los enemigos más peligrosos soltarán esferas de salud más grandes y potentes. Pero también existen otras formas de curación, como algunos objetos y habilidades que incrementan la regeneración de vida, ciertos personajes y aliados que tienen la habilidad de restaurarte toda la vida tanto dentro como fuera del combate, pero las esferas de salud son las más comunes. Si ves que tu vida se reduce peligrosamente, verás como un halo rojo alrededor de tu pantalla. Este halo de color rojo indica que necesitas salir de la batalla, curarte o realizar ambas cosas, si no queires morir. En el momento en el que la esfera roja se vacíe completamente, morirás.
La probabilidad de que aparezca una esfera de salud no se da al azar. Este hecho está ligado al tipo de monstruo al que te estés enfrentando. Los triángulos de las barras de salud de los monstruos indican los puntos donde podrían soltar una esfera, por lo que te conviene tener los ojos bien abiertos, si quieres beneficiarte de una dosis salvadora de salud en Diablo 3.
Los monstruos normales (cuyo nombre aparece con letras de color blanca) tienen una probablidad de soltar una esfera de salud al morir, pero esta probabilidad varía en función del tipo de monstruo al que te hayas enfrentado. Sin embargo, los monstruos campeones (con nombre con letras de color morado o lila), tienen una probabilidad del 60 % de dejar caer una esfera de salud, tanto al 50% de su vida, como al morir. Y finalmente, los monstruos considerados raros (con letras de color amarillo), tienen una probabilidad del 100% de soltar una esfera de salud, cuando les queda un 50% de su vida y al morir.
MUERTE:
Aunque en el mundo de Santuario nos preocupe el simple hecho de salir con vida de cualquier batalla, no es un hecho que deba preocuparnos en exceso, a no ser que estemos jugando con un personaje incondicional, aquel que al morir no podrás volver a jugar más con él.
La muerte no es el fin en Diablo 3, aunque no por ello es algo que deba tomarse a la ligera. Cuando tu personaje muere, puedes resucitarlo en el último punto de control alcanzado. Estos puntos de control son puntos invisibles del mapa que miden tu avance en el juego, y se guardan de forma automática, para que no tengas que preocuparte de guardar tu partida en cada momento. Si no quieres volver al punto de control, y vas acompañado de un amigo, éste podrá resucitarte, siempre y cuando no se encuentre en combate, y tras pulsar sobre con su ratón, sobre tu cuerpo.
Cuando mueres, vuelves a la vida con la salud completa, pero los consumibles que hayas utilizado en el combate habrán desaparecido permanentemente, y tus objetos equipados sufrirán pequeños daños (10%) a su durabilidad. Reparar el daño a la durabilidad de tus objetos o reparar tu equipo te costará varias monedas de oro.